Cheque de formación

Cheque de formación

Cheque de formación en Madrid

¿Qué es el cheque formación?

El cheque formación, que recoge el nuevo modelo de formación profesional aprobado el 23 de marzo de 2015 por el Gobierno Español en Consejo de Ministros, para que pueda ser el desempleado quien elija el centro o academia de la que recibe formación, sin perjuicio del asesoramiento previo y seguimiento por parte del Servicio Público de Empleo.

¿Quién puede beneficiarse del cheque?

Los servicios públicos de empleo competentes podrán proporcionar un «cheque formación» a los desempleados que, de acuerdo con su perfil, precisen realizar acciones formativas concretas para mejorar su empleabilidad. Según fuentes del Gobierno, podrá aplicarse en el futuro a trabajadores ocupados, lo cual está aún por confirmar.

¿Qué centros y academias están acreditados?

El «cheque formación» hará que las comunidades autónomas seleccionen los centros que impartirán la formación y se conectarán telemáticamente con ellos. Una de las novedades es que mientras actualmente hay seis meses en los que prácticamente no hay formación, a partir de ahora la habrá todo el año.

¿Cómo funciona el cheque?

En este caso, los trabajadores desempleados entregará el cheque a una entidad de formación seleccionada por él de entre las que cumplan los requisitos de acreditación y/o inscripción establecidos para impartir la formación, que, a su vez, sean seleccionadas por la Administración competente y por los servicios públicos de empleo competentes para formar parte del sistema de información y seguimiento específico que se desarrolle para ello.


Leave a Reply

Archivos